La mala publicidad de Nokia


Nokia se disculpa por falsear en un anuncio las imágenes que “supuestamente” ofrece el nuevo Nokia Lumia 920

Todo parecería ir sobre ruedas para Nokia hasta que el blog The Verge denunció la falsedad de las imágenes del nuevo anuncio de la compañía finesa. Dichas imágenes pertenecían al último móvil que Nokia lanzó al mercado: el Nokia Lumia 920.
En el comercial aparece una pareja joven montando en bicicleta. El chico empieza a grabar a la novia con la cámara del móvil y automáticamente se muestra la pantalla partida donde se diferencia la calidad de imagen del Nokia Lumia de la no calidad en el caso de no aplicarlo. Pero lo que no sabíamos es que ninguna de las dos imágenes fueron grabadas por el móvil, sino con un operador de cámara profesional.
Entonces, fue cuando el blog The Verge publicó un artículo cuyo título fue“Lástima que esté falseado”, donde atacaba directamente a Nokia por falsear sus imágenes y engañar al mercado.
Tras lo sucedido, el blog de Nokia ha pedido disculpas a través de una entrada que se titula “An apology is due” (Es precisa una disculpa), argumentando que produjeron aquel vídeo simulando lo que más tarde podrían ofrecer con la OIS, aunque deberían haber pedido una disculpa diciendo que tan sólo era una simulación.


Desde que se conociera la noticia el pasa martes, el valor tecnológico de la compañía cayó un 8% en bolsa y las ventas de dicho producto cayeron un 6%.
La próxima vez, Nokia se lo pensará mejor antes de “estafar” a su público en sus anuncios.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si