Lo que dicen de los publicistas


¿Cómo nos ven?

Excéntricos, originales, singulares, creativos, son adjetivos que definen un sector simplemente diferente. Muchas veces nos hemos preguntado si somos como el resto de personas o vivimos en una burbuja.
Un reciente estudio realizado por la agencia de comunicación digital Arroba,  ha puesto de manifiesto que los profesionales del marketing y la publicidad son un grupo diferente al resto de profesionales.  Su pasión por la publicidad, les hace consumir los medios sociales con mayor intensidad que el resto del mundo.  Además el estudio revela un dato curioso, los publicitarios son más “gamberros” en las fiestas con sus compañeros de oficina.
De acuerdo con el estudio realizado por la galardonada como mejor agencia de comunicación digital del 2011, y llevado a cabo durante el mes de agosto de 2012, se encontró que las personas que trabajan en el mundo de la publicidad y el marketing son un mundo aparte del “normal” y que el consumo que hacen de los medios sociales y como ven el social media marketing es diferente al de los demás.
Según este informe los profesionales publicitarios usan en un mayor porcentaje las redes sociales que el resto de personas y en mayor diversidad. Para ese contacto continuo con la publicidad usan por orden de preferencia: Facebook, Linkedin y Twitter. Las menos queridas: Instagram y Tuenti. El resto de los encuestados comparten su amor por la favorita, pero se diferencian en el uso del Twitter (38% más en el mundo publicitario), o Pinterest, (un 45% más) que es la menos usada por la gente ajena al sector compartiendo este puesto con Instagram.
Los encuestados del mundo de la publicidad están de acuerdo con la idea de que las empresas inviertan más en redes sociales y siguen a las marcas en sus post de Facebook y Twitter, cosa que fuera del sector no ocurre. Parece que los consumidores aún no están del todo acostumbrados a seguir a las marcas en este tipo de medios.
El estudio también reveló un dato curioso, y es que los publicitarios tienden a tener un comportamiento más “intenso” en las fiestas que organizan con sus compañeros de oficina. Toman más drogas, se emborrachan más (en un 16 %) y la cantidad de horas de trabajo o a las altas horas de la madrugada a las que se ven obligados a salir algunas veces parece ser que aumenta el “roce” entre ellos y son más propensos a tener relaciones con sus compañeros del trabajo (en un 15%). Si es usted publicitario, puede que esto  de no ser como los demás le suene algo familiar.


"Mamá de mayor quiero ser publicista"
1. Si quieres ser publicista, necesitas ser profesionale
Como quien dice o se preparan o se preparan para la vida laboral y esto se consigue estudiando en una buena universidad que les proporcionará  los conocimientos necesarios para serlo.
Y a trasnochar se ha dicho, (o que pensaban que a los publicistas no nos toca trasnochar) esto significa estudiar mucho, sacrificar tiempo salidas, paseos, rumba, dinero y esfuerzo para lograr graduarse y obtener su título.
2. Si logras ser profesional, lo que importa es el talento que tengas
Bueno en esta etapa ya hemos terminado, bueno los que lo lograron, si ¿Terminaron la universidad? Bien por ustedes.  
Después de la universidad,  lo que importa es que tengan  talento y si no lo tienen mejor “apaguen y vámonos” porque si no lo pudieron adquirir durante cuatro o cinco años pues  lo siento ya no lo van a conseguir y así tengan el titulo y el cartón en la sala de su casa, eso a nadie le va importar.
3. Si tienes talento, lo que importa es que cobres lo justo
Si llegaron a este punto es porque si tienen talento, o “me equivoco”.
Bueno aunque esto suene muy duro y cada vez los desilusione mas, pues les digo que con el portafolio de trabajos que hicieron en la universidad no es suficiente.
Cobren  “lo justo”, para un recién egresado no es fácil porque la mayoría de personas se quieren aprovechar de nuestra inexperiencia, pero bueno, si son aviones (en el buen sentido)  y tienen talento pues demuestren lo que vale su trabajo “no se dejen tumbar”
4. Si cobras lo justo, lo que importa es tu talento
Y ha eso me réferi en el punto anterior,  si tienen talento tienen derecho a cobrar.
¡Ahora si a trabajar!
5. Si empleas tu talento, lo que importa es que lo justifiques
Si realmente piensan que sus ideas son buenas y un cliente las acepto o por el contrario no le gusto alguna cosa, pues ¿qué esperan? defiéndanse, (defiendan su idea) porque si no explican lo bueno de su propuesta es seguro que no la vayan apreciar.
6. Si justificas tu trabajo, lo que importa es crear una buena reputación
La exposición de un buen proyecto les permitirá obtener más proyectos y cada vez  más grandes. De lo contrario, cada vez que trabajen será como volver a empezar y perderán la oportunidad de hacerse a una buena reputación.
7. Si logran la reputación, lo que importa son las relaciones
Como todo en la vida el tener amigos o conocidos en esta carrera es algo muy bueno, porque los pueden recomendar a ustedes y a su trabajo y no es que sea rosca, no en el mundo de la publicidad se llaman relaciones públicas.
8. Si logras buenas relaciones, lo que importa es la experiencia
Tener una  larga experiencia es un valor agregado para ustedes al momento de competir.
9. ¿Aún así quieres ser publicista?
Si aún así se deciden  ser publicistas pues ¡BIENVENIDOS/AS!  El camino no es fácil pero si les gusta y se arriesgan seguro se divertirán, aprenderán y amaran esta profesión.

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