Las marcas hacen “cola” para anunciarse en la Super Bowl

Como cada año los anunciantes se rascan el bolsillo para pagar las elevadas tasas que les permitan transmitir su publicidad a millones de personas : este año 30 segundos en el canal CBS cuestan unos cuatro millones de dólares, medio millón más que el año pasado, pudiendo superar esta astronómica cifra dependiendo del momento en que se quiera programar el spot.
Los anunciantes más interesados en publicitarse durante la Super Bowl suelen ser los del sector automovilístico. Aunque los spots en cuestión son aún desconocidos, hay muchas marcas de automóviles que repiten en anunciarse en este evento, como Volkswagen, que se publicita por cuarta vez, Audi que lo hace por sexta vez y los rumores apuntan a que lo hará con un spot de un minuto de duración de la mano de la agencia Venables Bell & Partners de San Francisco.


La marca italiana Fiat, que busca un lugar en el mercado estadounidense,lanzó cinco spots en Los Angeles Auto Show en diciembre. Uno de estos anuncios de la agencia The Richards Group se proyectará en la final de la Super Bowl. Lincoln, que ha iniciado una campaña para reposicionarse en el mercado, se publicita por primera vez en este evento deportivo, sustituyendo a General Motors, aunque hay rumores de que tal vez sí que entre en la publicidad como decisión de última hora.

Después de un año de retirada, Mercedes vuelve a anunciarse en la Super Bowl en una colaboración con la agencia neoyorkina Merkley + Partners y utilizando como reclamo a la popular modelo Kate Upton. Toyota apuesta por la actriz Kaley Cuoco, protagonista de la serie de culto The Big Bang Theory y además la marca japonesa utiliza Twitter e Instagram para llegar a sus fans, que pueden subir su foto con el hashtag #wishgranted y una de ellas aparecerá en el spot.




Una cosa está clara: según la CBS todo el espacio publicitario está ya reservado. El año pasado vimos spots tan impresionantes como el de Chrysler, protagonizado por el mítico actor Clint Eastwood, veremos si este año los anunciantes mantienen el buen nivel.


El 36% de los espectadores de la Super Bowl utilizará una segunda pantalla durante la final

Como en casa en ningún sitio. Así opina el 88% de los espectadores encuestados por Century 21 Real Estate cuando se les pregunta acerca de cómo tienen planeadover la final de la Super Bowl.

Century 21, uno de los muchos anunciantes que acapara este año la Super Bowl, ha analizado loshábitos y gustos de los espectadores que no tienen la suerte de contar con una entrada para ir al campo.
Para el 52% de los encuestados el principal factor que les hace decantarse por verlo en un lugar u otro es el tamaño de la pantalla. Además, la opción de ver las repeticiones controlando el mando a distancia es, para el 26% de los hombres, una cuestión fundamental.
La infografía elaborada a partir del estudio muestra también el nivel de conectividad que tendrán los espectadores de la Super Bowl. Somos más multitarea que nunca y el 36% de los que verán el partido en casa asegura que usará una segunda pantalla para completar la experiencia. Las aplicaciones de noticias deportivas en sus dispositivos móviles o las redes sociales para ir comentando el partido ocuparán estas segundas pantallas.
Pero, como siempre, los comentarios no serán sólo sobre el juego, sino sobre el desfile de anunciantes que deleitarán a millones de espectadores con sus spots pagados a precio de oro.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/anunciantes/las-marcas-de-coches-hacen-cola-para-anunciarse-en-la-super-bowl/

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