Cómo promocionar 'online' un negocio


Una de la estrategias de 'marketing online' es el 'marketing' viral. Se usan las redes sociales para obtener clientes e incrementar las ventas del negocio.

El marketing viral es una de las formas que tiene el marketing online para obtener clientes. Esta estrategia se basa en dar a conocer ofertas y hacer promoción y publicidad, principalmente, en las redes sociales.

Hay muchas maneras de hacer una campaña de marketing en Internet. La palabra viral se usa en este caso como una analogía a lo que representa un virus informático, la idea es lograr que la información se transmita de boca en boca o de computadora a computadora.

Cómo hacer marketing online en YouTube
Los videos promocionales o anuncios publicitarios en video, son una de las opciones para hacer que un producto, servicio o empresa sea visible a sus posibles clientes.
Para publicar un anuncio publicitario en televisión, se requiere de un presupuesto importante, lo cual muchas veces escapa de las posibilidades de las pequeñas y mediana empresas. YouTube puede ser la opción para publicitarse en video.

Para que la gente vea un video de una empresa en YouTube y lo recomiende a sus amigos en redes sociales o lo suba a su blog, el video debe ser creativo, interesante o entretenido. Un video que tiene como único fin la promoción, dejando de lado el entretenimiento, no será recomendado por el público.

Una campaña publicitaria exitosa en YouTube tiene su ejemplo más reciente en un video de la compañía Tipp-ex: A hunter shoots a bear. El video ha sido recomendado en blogs y ha sido compartido en redes sociales, a la fecha de la publicación de este texto, contaba con más de tres millones y medio de visitas en YouTube.


Las redes sociales más importantes son Facebook y Twitter, pero esto no quiere decir que sean las únicas. Hay redes sociales de nicho, es decir, redes sociales que están hechas para temas específicos.

Usar las redes sociales para hacer marketing viral


Publicar ofertas, promociones, eventos y las novedades de los productos de la empresa es importante tanto para incrementar las ventas como para obtener una base de clientes que siga al negocio. El contenido de lo que se publica debe interesar a los usuarios, ya sea porque les significa un ahorro al comprar un producto, porque están interesados en los eventos o por alguna razón, toca a la empresa mantener a los clientes interesados y aprovechar cualquier innovación o ventaja que tenga sobre sus competidores.

Como se menciona anteriormente, existen redes sociales de nicho. Estas redes pueden estar dirigidas a públicos interesados en la gastronomía, música, negocios, etc. Encontrar una red social que sea compatible con el giro comercial de la empresa, significa apuntar los esfuerzos de marketing hacia un público interesado en los productos, servicios o eventos que se ofertan.

Tumblr como parte de la estrategia de marketing viral
Tumblr es una red social con un funcionamiento parecido a Twitter. Solamente que Tumblr no limita al usuario a 140 caracteres. En esta red social se pueden enviar posts completos de un blog o escribir uno directamente en la plataforma, se pueden subir imágenes, videos y enlaces.

Tumblr no está disponible en español, pero la red social es relativamente joven, promete ser una gran herramienta de promoción si la llevan por el camino adecuado. No está de más familiarizarse con la plataforma y promocionar a la empresa en ella. Por ahora los usuarios de Tumblr que hablan español son pocos, sin embargo, esta red social puede crecer en el futuro.

El marketing online ha cambiado los moldes en la estrategia publicitaria
Las formas de hacer marketing tradicionales están migrando en gran parte hacia el Internet. Pronto se convertirá en una necesidad para los negocios el tener una estrategia de marketing online como parte integral de sus estrategias de publicidad y promoción.
Muchas empresas ya han probado las ventajas del marketing viral. No obstante, hay otras que lo ven como algo lejano o una pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo. Todavía las empresas pueden funcionar sin tener presencia en Internet, pero la gente cada día tiene mayor facilidad para conectarse a la Red. En Latinoamérica, los potenciales clientes, empiezan la compra en Internet. Primero comparan precios para después hacer la compra en una tienda física. Pero los que terminan la compra online cada vez son más.


Leer más en Suite101: Cómo promocionar 'online' un negocio | Suite101.net http://suite101.net/article/como-hacer-marketing-viral-y-promocionar-online-un-negocio-a24922#ixzz2AgGLGWhw

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si