Felix Baumgartner: "the edge of the space"

Baumgartner: "Durante unos segundos pensé que perdía el sentido"

El austriaco Felix Baumgartner consiguió realizar este domingo un salto sin precedentes desde el borde del espacio, a una altura de los 39 kilómetros (39.045 metros), durante el cual también logró alcanzar una velocidad máxima de 1.342 kilómetros por hora y romper con la barrera del sonido.

Marcas oficiales

Baumgartner tenía la esperanza de haber roto la barrera del sonido durante su descenso. Un par de horas después de su proeza, se confirmó que en efecto lo había logrado.
Felix Baumgartner
El deportista extremo fue trasladado por el equipo de recuperación al centro de control de la misión establecido en aeropuerto el Roswell, en Nuevo México.

Es posible que también haya logrado el récord de "subir en un globo tripulado al punto más alejado de la tierra". Sin embargo, ninguna de las nuevas marcas impuestas por Baumgartner se podrá clasificar como "oficial" hasta que sean aprobadas por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI).
El representante de la FAI en Roswell analizará los datos grabados por un GPS instalado en el pecho del austriaco.

Tras el descenso, en el estado de Nuevo México (Estados Unidos), Baumgartner sostuvo una conversación con periodistas en la que señaló que estuvo muy cerca de abortar el salto, debido a que el visor de su casco se congeló. También dijo que debió luchar para controlar los giros, antes de abrir el paracaídas.


PD: Y ahora ¿quién le ganará a la publicidad de ?


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si