Mercedes: La renovación de una marca


La renovación de la marca comenzó con la campaña “Algo está pasando en Mercedes” a través de la cual se pretendía rejuvenecer el target y dar una imagen de modernidad que la marca ha conseguido situándose muy alto en los rankings más prestigiosos.
A esta campaña le sucedió “Hay un nuevo Mercedes” donde de forma teaser se daba a entender que el nuevo modelo de Mercedes iba a romper con todo lo que había hecho hasta ahora, algo para lo que los consumidores ya se estaban “acostumbrando”.
Y “Ahora Sí”, lema de la campaña de lanzamiento del Nuevo Clase A, modelo que inaugura la gama de coches jóvenes compactos de la nueva era de Mercedes. Se trata de llevar la teoría a la práctica, donde el modelo se ha convertido en el cambio más revelador del 2012 para la compañía, en la transformación de un modelo clásico de Mercedes que se ha reinventado para alcanzar a un público más amplio y actual.
«La industria del automóvil no ofrece muchas oportunidades de afrontar un nuevo proyecto partiendo de cero. Y nuestros ingenieros la han aprovechado de forma convincente», señala Dieter Zetsche, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars.
Además, el nuevo modelo confirma que la seguridad no es cuestión de precio: el equipamiento de serie incluye, entre otros, el sistema de asistencia a la conducción basado en radar COLLISION PREVENTION ASSIST. 
PD:La campaña adaptada por Contrapunto BBDO incluye gráfica, TV, Online y piezas de exterior.

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