De mayor quiero ser Copywriter
El copywriter es el redactor publicitario quien escribe los llamados copy o textos publicitarios. En muchos casos la tarea del copy va más allá del texto publicitario y es quien desarrolla la idea o el concepto que acabarán convirtiéndose en la pieza creativa publicitaria. Uno de los objetivos principales del copywriter es hacer comercial un producto, por ello utilizará todo tipo de lenguajes que persuadan al público objetivo.
Los copywriters son los responsables del contenido de las piezas publicitarias como pueden ser banners, mailings, sitios web, etc. Pero además son los guionistas publicitarios para anuncios televisivos, cuñas de radio y otros medios multimedia. En sus inicios clásicos los copywriters creaban piezas publicitarias a modo de pósters, anuncios en prensa, y carteles publicitarios.
Copywriters conocidos
- David Ogilvy (1911 - 1999)
- Luís Bassat (1941)
- Alan Parker (1944)
Cómo ser un buen 'copywriter'
Los copys más conocidos vienen de países como Estados Unidos o Argentina, donde más fuerte está pisando el mundo de la publicidad actualmente. |
El 'copywriter' o redactor creativo participa activamente en todo el proceso de creación pero su función es transformar un concepto publicitario en texto.
1Piensa.
Tienes que convertirte en un auténtico “soluciona-problemas”. Ten la mente muy abierta para poder resolver cualquier tema, sea del ámbito que sea.
2Lee mucho.
Pero no ‘best sellers’, sino libros que te ofrezcan otra perspectiva de las cosas, que consigan que veas el otro lado del asunto. Intenta leer todos los géneros posibles y, por supuesto, autores clásicos.
3Empápate de publicidad.
Ver publicidad tiene que formar parte de tu rutina diaria. Céntrate en la publicidad que se presenta en los festivales y recurre a páginas web como:
www.adsoftheworld.com,http://adage.com/century/campaigns, www.scaryideas.com, www.bestadsontv.com,www.bestrejectedadvertising.com/html/
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4Acude a eventos culturales.
Procura asistir a todos aquellos eventos culturales que te motiven: obras de teatro, exposiciones, exhibiciones…
5Sé un ‘freak’.
Demuestra mucha curiosidad por todo, hasta por las cosas más extravagantes.
6Desarrolla el pensamiento lateral.
El pensamiento lateral o también llamado ‘disrruption’ consiste en pensar de otra forma a como lo harían los demás, en dar una vuelta más a cualquier tema.
7Confía en lo que haces.
Si algo no te gusta a ti, no pretendas que le guste a nadie.
8Conoce los principales programas de diseño.
Tendrás que trabajar codo con codo con directores de arte y otros creativos, y deberás conocer las opciones que te permiten programas como Indesign, Ilustrator y Photoshop.
9Sé un apasionado de tu trabajo.
Todo ‘copywriter’ debe amar su trabajo, disfrutar con la publicidad.
PD: http://trabajo.practicopedia.lainformacion.com/publicidad/como-ser-un-buen-copywriter-734
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