Campaña de comunicación online… ¡y llega el éxito!


El caso de Pablo Pedrido


Pablo Pedrido es un joven de nacionalidad española pero nacido en Suiza hace 23 años, criado en Vigo y recién licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Quizá el hecho de haber nacido en Suiza le haya condicionado para haber desarrollado este verano unaoriginal campaña de comunicación a través de la que pretendía trabajo. Y vaya si la campaña era original, tanto que se traducido finalmente en la consecución de su primer empleo en el mundo de la publicidad. Hace menos de una semana se ha incorporado como ejecutivo de cuentas de la agencia de comunicación Globally, según recoge Equipos&Talento.
Pablo creó la campaña “Rescata un español” a través de la web www.rescataunespañol.com , en la que ponía una fecha límite para ser contratado en España. “Si no me contratan antes de 30 días, emigraré” se podía leer nada más entrar en la web. Por otro lado, la campaña fue apoyada digitalmente a través de perfiles en Facebook y Twitter a través de los cuales seha ido retransmitiendo en directo la cuenta atrás para el “Rescate” durante los días que duró la campaña. “El empleo de estas herramientas sociales ha sido de vital importancia a la hora de poder lograr la difusión que necesitaba”, afirma el propio Pablo.
Micky Ribera, director general del área de Desarrollo de Globally, señala: “No fue hasta el último día de campaña cuando vimos la noticia aparecida en los medios de comunicación y en las redes sociales y contactamos con Pablo a través de Facebook, lo entrevistamos y consideramos que su creatividad y frescura encajaban perfectamente en Globally Today, una apuesta de la agencia para adaptarse a las nuevas formas de comunicar que exige el mercado en estos momentos”.
Desde la pasada semana Pablo ha pasado a formar parte del equipo de Globally como ejecutivo de cuentas, demostrando con su campaña que, aunque el mercado laboral pasa una difícil situación y especialmente para los jóvenes, con creatividad y ganas es posible destacar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si