Banco Santander: Anti-crisis y confianza
Se nos vienen a la cabeza muchos calificativos para nombrar este anuncio. Oportunista, sinvergüenza, cínico... Una cosa está clara. Tanto los creativos detrás de este anuncio como los encargados de Comunicación y RSC de Banco Santander son una panda sin escrúpulos, que piensa que puede engañar a la gente y tratarnos como si fuéramos un trapo de usar y tirar.
Los comentarios y la barra de "Me gusta / No me gusta" de YouTube dan buena cuenta de ello a escasos días de que se haya subido el anuncio al portal de vídeos desde la cuenta oficial de Banco Santander. Por su parte podrían haber bloqueado los comentarios. O no haberlo subido a YouTube. O no haber emitido el anuncio directamente.
Resulta paradójico que los que cada día se encargan de ejecutar desahucios, de cerrar el crédito a PYMEs y familias o de emitir bonos en paraísos fiscales, mientras cobran salarios astronómicos, jubilaciones y prejubilaciones millonarias nos intenten hablar de confianza.
La confianza en las instituciones de crédito se ha perdido totalmente desde esta crisis. Puede ser de cualquier color tu banco, como nos recuerdan desde Banco Mediolanum, todos los bancos son iguales.
Anuncios sobre la crisis
Desde el comienzo de la crisis hemos visto spots muy buenos sobre el tema, y en todos ellos se llama al sentimiento de unión. La familia, los amigos. Los mejores ejemplos de ello son los anuncios de Mahou, "Celebra lo que tienes", el Ciudadano Cero de los hermanos Gasol con San Miguel o el de ¡A por ellos! de Coca-Cola para la Eurocopa de 2012.
Desde luego ninguno de ellos llama a recuperar la confianza en los bancos o en el gobierno. Llaman a refugiarse en la familia, en los amigos, a esforzarnos cada día más en el trabajo para superar la crisis con un gran esfuerzo colectivo y a disfrutar de lo que tenemos, que no es poco y no nos lo pueden quitar.
Comentarios
Publicar un comentario