Drac Novell 2012


Briefing Creatividad en Medios - Desigual

Ya está disponible el briefing de Creatividad en Medios del Drac Novell 2012
Este año el anunciante es Desigual, que nos propone un reto muy interesante. Recordad que buscamos campañas creativas e innovadoras que cumplan los objetivos establecidos en el briefing.
El plazo de entrega de las propuestas finaliza el lunes 29 de octubre.
¡Animaros a demostrar todo vuestro talento!

Briefing Desigual Online Store

  • Producto

– Online Desigual Store.
  • Objetivos

– Fomentar la venta online en España.
– Atraer tráfico a la web y de ahí a la compra online.
– Transmitir el valor diferencial de la marca.
  • Target

– Jóvenes de 18 a 30 años.

  • Budget

– Campaña de bajo presupuesto, se valoran ideas no convencionales que aporten cobertura y 
notoriedad.


– Considerar los medios propios de Desigual, como las tiendas, sus productos, las redes sociales, etc.
  • Competencia

– Skunfunck, Sita Murt, Save the Queen, Lurdes Bergada… No se ha considerado la marca Custo puesto 
que Desigual es competencia de Custo pero no a la inversa.




  • Qué se pide




Un plan de acción debidamente ilustrado:
• Proponer un plan de acción para promover la online Desigual store respondiendo a los objetivos del 
Briefing.






• Los medios utilizados deberían ser de bajo coste, pudiendo incluir los medios propios de Desigual si se 
estima oportuno. Las acciones deben poderse difundir en catalán y castellano.






• El plan de acción deberá ilustrarse gráficamente para que la idea sea entendible para el Jurado. Deberá 
caber preferentemente en un cartón pluma DIN-A3, aunque se permite una serie siempre y cuando esté 
claramente numerada.





• Cada plan de acción deberá incluir una explicación por escrito (en catalán y en castellano, ya que parte 
del Jurado no entenderá el catalán) que haga entendible la propuesta. Se recomienda pegar en portada 
o, si no cabe, en el revés.




  • Cómo debe presentarse el plan de acción




Las propuestas que se desarrollen se deberán presentar en forma gráfica, montadas en un cartónpluma blanco tamaño DIN A-3.

• Se pueden presentar tantas ejecuciones como se deseen. Se informará al Jurado que la idea propuesta 
debe primar sobre la ejecución de la misma; se entenderá que las artes finales son bocetos y no se 
juzgará su grado de ejecución gráfica.












• La propuesta creativa (mensaje) tendrá que estar integrada en el soporte y desarrollada creativamente 
para facilitar su comprensión por parte del Jurado. No se admitirá la simple redacción de una idea del 
plan de acción.












• Cada propuesta deberá incluir una breve explicación de la solución aportada (pegado en la portada o el 
revés) para poder ser leído por el Jurado en caso de dificultad de comprensión de la idea y soportes 
propuestos.












• Cada propuesta deberá acompañarse con un CD, debidamente identificado, en el que se incluyen todos
los elementos gráficos utilizados (como mínimo la imagen del cartón-pluma presentado) en formato 
.jpg y con una resolución de 300ppp, la ficha técnica y el texto explicativo en word para su posterior 
publicación en el site del Drac Novell y comunicaciones que la organización haga de la categoría a la 
prensa e interesados.











¡Mucha suerte!




Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si