Audi y Elvis: "un boom del producto que salía en el spot"


Hoy recordamos un anuncio que, al igual que el de Levis y Flat Eric, originó un boom del producto que salía en el spot. Y no era precisamente el que se anunciaba. Hablamos del anuncio de Audi y Elvis para mostrar su nueva característica, el cambio multitronic.
Histórico de publicidad: Elvis y AudiEl anuncio se rodó en Sudáfrica después de elegir la canción ” King of the road” y de encontrar a Peter MacNamara como el fan de Elvis. La idea de publicitar un cambio de marchas se antojaba bastante antipática, pero en vez de anunciar la cuestión técnica, eligieron la publicidad emocional, hablar del cambio de marchas de transición suave pero con un mensaje divertido, contando una historia entrañable.
La historia resultó tan creíble que Audi, que preparó una pequeña remesa de muñecos de Elvis,  tuvo que hacer un nueva de 200.000 ejemplares debido a la demanda desbordada. La gente se volvió loca buscando el “muñequito de Elvis”, y el anuncio tomó tintes de spot mítico. Ni en sus mejores sueños los responsables del anuncio imaginaron tener tanta repercusión. Audi y su Elvis estaban en todos lados. Aún ahora se ven muñequitos en los coches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Catálogo KickStart

Mcdonald's: Una Publicidad Subliminal

Anuncio de #GiorgioArmani, Si