El Product Placement



El product placement o la colocación de producto hace parte de la estrategia de marketing integrado creando una nueva forma de publicidad, el producto es colocado en espacios o en situaciones donde no existe saturación de publicidad ni una comunicación masiva, donde el espectador está acostumbrado y por ende la ignora, entonces se innova con la colocación del producto en películas, videos musicales, programas de opinión, novelas o programas de noticias.
El Gurú hablando del product placment (Catalán)


Ejemplo James Bond Skyfall



Daniel Craig ha defendido la colocación de productos de Heineken en la película de James Bond, afirmando que 007 es un bebedor de cerveza.
El actor agregó que estaba feliz de intercambiar Martini Bond marca de vodka para una cerveza embotellada ya que el gigante de las bebidas había pagado "un montón de dinero" por el privilegio.
En una entrevista que marca el próximo lanzamiento de Skyfall, Craig lamentó que ya no es capaz de emborracharse en público porque los fans se llevaría a su imagen y publicarlos en Internet. "Tengo que ser de clase alta", dijo.


Skyfall, la aventura Bond 23, tiene su estreno mundial en Londres el 23 de octubre y se lanza en todo el país tres días después.
La decisión de convertir 007 en un bebedor de cerveza ha molestado a algunos fans de la franquicia. El super-espía que ha estado bebiendo Martini "agitado, no revuelto", ya que la primera película, el Dr. No, en 1962.


Hablando en la radio de product placement

El producto entra en relación con las acciones que están ocurriendo y con un cuidado superlativo el publicista, crea una estrategia para que el producto construya un perfil según lo que está pasando, el público lo identifique y cree lazos de recordación con la marca, por ejemplo “mi actor favorito toma x marca de soda” así el televidente de forma natural atiende al producto.
El product placement virtual es la nueva herramienta para los anunciantes y los clientes, se trata de poner el producto en escena pero sin tener que intervenir en las grabaciones o hacerlo  de manera real, esto permite la rapidez de la grabación y para el cliente una oferta muy llamativa, de alguna manera el tiene el control de decidir en qué capitulo, en qué lugar de la pantalla y de qué manera saldrá su producto.
Uno de los ejemplos mas relevantes, es el product placement virtual en la serie “Wisteria Lane” donde una de sus protagonistas, despierta, abre sus cortinas y se encuentra con un aviso  de Seat Ibiza que ocupa toda su ventana, este fue desarrollado por “Mediaset España, SEAT y MediaCom para el lanzamiento del nuevo modelo de Seat Ibiza” afirma Marketing Directo.
ProducPlacment
Algunas de las series escojidas para esta nueva forma de publicidad y muy conocidas como lo son “Mujeres Desesperadas”, “Mentes criminales”, ”House” y “C.S.I”.
Las ventajas del product placement virtual es la facilidad a la hora de insertarlo digitalmente en la escena, así, el cliente podrá verlo antes de que sea rodado al aire y elegir con detalle como saldrá su producto, pero no todos piensan que sea una buena herramienta, algunos afirman que puede ser intrusivo y de alguna manera el público no lo tomara bien, en una serie española con productos americanos rompiendo las redes locales y a su vez se piensa que es una falta de respeto, el tomar la obra de alguien y a adecuarla solo para el consumo.
A la hora de estrategias y de innovar la publicidad crea nuevas herramientas, así que si cree que es una buena opción para su marca, ejércela de inmediato y si es espectador espero que este pendiente a la hora de ver una película o serie y analice si es un buen ejercicio publicitario.
Fuentes: http://www.conexioncentral.com/blog/2012/08/29/el-product-placement-virtual-como-la-nueva-tendencia-publicitaria/


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