Premios Eficacia para Amstel
La agencia Publips se ha hecho con el Oro en los premios publicitarios EFI en la categoría Regional/Local por su trabajo para la marca cervecera Amstel.
En esta XIV edición de los premios a la eficacia comercial, la campaña de Amstel ha competido con otras cuatro marcas, todas ellas de gran calidad, y el máximo galardón de la categoría reconoce la labor eficaz que ha desarrollado la estrategia de Publips para la marca cervecera en Valencia.
Historia de una campaña que olía a éxito
El oro conseguido corresponde a la campaña de Fallas 2012, en la que Amstel presentó Masclet nº 5, el aroma de las Fallas. Para poner en marcha esta idea se contó con la colaboración del pirotécnico valenciano Vicente Caballer, quien certificó el aroma. Esta campaña también fue galardonada en el Festival Iberoamericano El Sol, en junio de 2012. En aquella ocasión por su creatividad. Una campaña, por tanto global: atrevida y que se traduce en ventas reales.
El reto de la campaña pasaba por rentabilizar al máximo el patrocinio de las Fallas por parte de Amstel, demostrando el conocimiento y liderazgo de la marca en Valencia mediante una comunicación muy emocional.
Para conseguir superar este reto, se creó el aroma Masclet nº5, y se convirtió a este producto en el eje central de la comunicación de Amstel durante las fiestas falleras.
El premio EFI viene a reconocer que la comunicación con resultados es una herramienta de venta para las marcas. En este caso, los resultados superaron TODOS los objetivos marcados.
Comentarios
Publicar un comentario