El anuncio Freixenet 2012


Bigas Luna y Freixenet han escojido los mejores brindis de la Red 

Freixenet ha dado un giro radical a su línea de comunicación cediendo el testigo de su famoso brindis a la audiencia. Después de un exhaustivo trabajo de selección entre los miles de vídeos recibidos, Bigas Luna ha elegido a las estrellas del anuncio Freixenet 2012.


Carmelo González: uno de los protagonistas

El director de comunicación de la bodega, Pedro Bonet, ha comentado que los protagonistas del anuncio navideño de esta marca son  los ciudadanos anónimos, bajo el lema "el famoso eres tú", aunque las tradicionales burbujas han seguido abriendo y cerrando el montaje.


Entre los 2.251 vídeos recibidos se validaron 1.646, que fueron subidos al canal de la marca en YouTube para que fuesen visualizados, compartidos y votados. Tras el proceso de selección, 15 vídeos forman el anuncio principal, además de haberse lanzado 6 versiones monotemáticas de 25 segundos.

Se han dado premios de 3.000 euros para cada uno de los seleccionados, junto con una beca extraordinaria de 20.000 euros para el mejor vídeo escogido por Bigas Luna.
Esta campaña publicitaria ha sido ideada por la agencia JWT y JWT Talk yha sido producida por Oxígeno.

La polémica
Por Adrian Borrego Peña

El concurso “Tu brindis” organizado para la Campaña Publicitaria de Navidad 2012 de la conocida marca de cava española Freixenet S.A., bajo sospecha por un presunto fraude en la resolución del mismo.

Las empresas involucradas directa o indirectamente son: Freixenet, S.A.; la agencia de publicidad J. Walter Thompson Spain (JWT Spain); y la productora audiovisual Oxígeno New Media Production.

La presunta estafa se encuentra en la Campaña Publicitaria de Navidad 2012 para Freixenet y llevada a cabo por JWT Spain, concretamente en el concurso “Tu brindis”. Éste consistía en que los participantes subieran sus vídeos a YouTube para optar, previa selección concursal por el director de cine Bigas Luna, a formar parte del spot de televisión de Freixenet y a una remuneración económica que en suma, llega a los 65.000€.

Del total de los videos seleccionados en calidad de “Finalistas” (de los cuales van a salir los ganadores el día 29 de Noviembre), más de 20 cuentan con perfiles de YouTube directamente relacionados con los promotores del propio concurso (JWT Spain y Oxígeno). Además, algunos de estos videos finalistas se han sacado del propio spot promocional del concurso, y todo ello, desde cuentas de YouTube “camufladas” y de reciente creación.

Asimismo, la aparentemente “azarosa” elección del resto de videos finalistas, la eliminación de varios de los anteriormente mencionados como “fraudulentos”, y la no respuesta de Freixenet ante estas declaraciones, refuerzan la idea de que el concurso ha sido una farsa.

Para más información diríjase a nuestra página de Facebook Concurso Creatimo. https://www.facebook.com/ElHuevoFritoDeFreishene o póngase en contacto con nosotros a través de adriloms@hotmail.com 


Para ver los anuncios Freixenet de otros años clica aquí:

1.

Anuncio Freixenet 2011-2012 

http://gurudelapublicidad.blogspot.com.es/2011/11/anuncio-freixenet-2011-2012-la-burbuja.html

2. 

Shakira - Anuncio Freixenet 2010
http://gurudelapublicidad.blogspot.com.es/2010/12/shakira-anuncio-freixenet-2010_09.html

Brindamos por las nuevas ideas
PD: Después de dos años viendo anuncios horrorosos los creativos pensaron en el talento de las miles de personas que han hecho volar la imaginación. El resultado es un montaje sublime, con sentido y emoción. Incluso hay comedia cuando Carmelo Gonzalez, el "gordito de Málaga"  vestido de burbuja brinda por la crisis. Yo brindo por la ideas! las que vienen y las que vendrán... Tchin tchin!

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