Redcoon y una campaña con pechos gigantes


Acaban de aterrizar en la televisión alemana, pero los nuevos spots de la tienda online de electrónica de bajo coste Redcoon son ya la “comidilla” en el país de Angela Merkel. Y quizás no sin razón, puesto que los anuncios son un tanto “picantes”.
Los anuncios de la polémica están protagonizados porGina-Lisa Lohfink, Micaela Schäfer, Jordan Carver y Sandra Lang, cuatro mujeres que destacan por el volumen de sus pechos y que no dudan además de presumir de sus escotes ante la cámara. Lohfink, Schäfer, Carver y Lang son presentadas además en los spots de Redcoon como“las chicas más baratas de Alemania”, por lo que muchos acusan a al tienda online de apostar descaradamente por el sexismo y la misoginia en su nueva campaña.
La polémica es tanta que el organismo de autocontrol de la publicidad en Alemania ha recibido ya varias quejas y podría tomar medidas en breve contra la nueva campaña de Redcoon.
Por su parte, Redcoon defiende su campaña publicitaria y apela al sentido común. “Estamos convencidos de que nuestros nuevos spots, contemplados desde un punto de vista objetivo, no pueden ser considerados degradantes ni misóginos”, explica Andrea Civan, directora de marketing de Redcoon, en declaraciones aHorizont.
“Naturalmente que los spots juegan con el doble sentido de la palabra ‘barato’. En Redcoon la gente puede comprar productos a precios especialmente económicos o muy baratos. Por eso, los protagonistas de nuestros anuncios apuestan por el humor y la ironía. De todos modos, la puesta en escena de nuestros spots no en absoluto barata sino que tiene estilo y cierta grandeza”, añade Civan.
A la espera de que el organismo de autocontrol de la publicidad en Alemania se pronuncie sobre la controvertida campaña de Redcoon, YouTube ya ha emitido su particular juicio al respecto y sólo permite ver dos de los tres vídeos que integran esta acción a los mayores de 18 años.

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